Horario de Navidad

Viernes 24 de diciembre de 2021

19:30 misa vespertina de la vigilia de Navidad

Navidad, según Juan Pablo II, es un «evento de luz» que «disipa las nubes del pecado», pues, para los oprimidos y los que sufren, y para los que caminan en la oscuridad, brilla «una gran luz», «que irradia desde la humildad del pesebre», y «es la luz de la nueva creación».

Si la primera creación comenzó con la luz, cuánto más espléndida, brillante y grande es la luz que inaugura la nueva creación: ¡Es Dios mismo, Luz de Luz, hecho hombre!. Haciendo frente a «los implacables titulares de las noticias», «estas palabras de luz y esperanza pueden parecer palabras de un sueño. Pero éste es precisamente el desafío de la fe, que hace de esta proclamación algo que conforta y exige. Nos hace sentirnos envueltos en la ternura del amor de Dios, mientras que, al mismo tiempo, nos demanda un amor práctico a Dios y a nuestros semejantes».

Navidad es «el festival de la vida»

Sábado 25 de diciembre de 2021

12:30h Misa de Natividad del Señor

Con la solemnidad de la Navidad, la Parroquia Santa Joaquina Vedruna celebra la manifestación del Verbo de Dios a los hombres, haciéndose ser humano para acompañarnos en el camino de la vida. Éste es el sentido espiritual más importante de la liturgia del día de Navidad. La encarnación nos obliga a transformar, iluminar y tratar de regenerar nuestra realidad.


El mensaje del profeta Isaías describe la realeza de Dios que viene a nosotros, encarnada hoy en el Niño Jesús. Los pastores la contemplan y proclaman un evangelio de paz, de felicidad y de salvación: porque NUESTRO DIOS REINA. Dichosos los que proclaman la paz y la felicidad, porque ellos serán llamados hijos de Dios. La Palabra de Dios se hizo ser humano como nosotros, para traer luz y vida a todo el mundo. Y a los que le recibieron y creyeron en su nombre les fue dado el ser hijos de Dios.

Domingo 26 de diciembre de 2021

12:30h Misa dominical de la Sagrada Familia

En este domingo que sigue a la Navidad, celebramos la fiesta de la Sagrada Familia. Celebración que nos ha de llevar a contemplar y valorar aquellas virtudes que se vivían en el hogar de Nazaret, una familia sencilla que es modelo y luz para todas las familias del mundo. En medio de tantas familias con problemas y rupturas y las que sufren las dificultades que esta sociedad produce, la familia de Nazaret sale hoy a nuestro encuentro para decirnos que es posible la vida de familia. Que el amor y la entrega mutua, ayudan a superar las dificultades, las externas y las que surgen en la convivencia diaria.

Las palabras del Libro del Eclesiástico (3,2-6.12-14), nos indican el camino de la espiritualidad familiar: «El que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros; el que honra a su padre se alegrará de sus hijos y, cuando rece, será escuchado; el que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor lo escucha. Hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones mientras vivas; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abochornes mientras vivas. La limosna del padre no se olvidará, será tenida en cuenta para pagar tus pecados.»

Viernes 31 de diciembre de 2021

19:30h Misa de Fin de Año

Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres y mujeres que ama el Señor! Agradecidos a Dios que nos permite celebrar este final de año como familia de fe, les damos la más cordial bienvenida a nuestro último Encuentro Eucarístico de este año 2021, a lo largo del cual resonarán palabras que han de motivar nuestras vidas. En esta eucaristía nos disponemos a la renovación de quien empieza otra vez el camino.

La Palabra nos ubica ante el final de la espera porque Aquel que es la Palabra, el Verbo, Jesucristo, ha querido vivir entre nosotros, desarrollar su propia historia en medio de aquellos a quienes habría de dar la Salvación. Por lo tanto, agradezcamos al Señor cada expresión de su amor recibida y dispongámonos a que se cumpla en nuestras vidas, a ejemplo de la de María, la Voluntad de Dios. Que el año que ya pronto comienza podamos ser testigos agradecidos del amor de Dios, sea cual sea nuestra condición o nuestra actitud y lo llenemos de bendiciones.

Sábado 1 de enero de 2022:

12:30h Solemnidad de Santa María Madre de Dios

La fiesta del primer día del año tiene varias direcciones: es el comienzo del año civil, es la octava de la Navidad, el día en que Jesús fue circuncidado y le pusieron ese nombre, la jornada de oración por la paz. Pero, sobre todo, es la solemnidad de Santa María Madre de Dios. Aunque el protagonista de todo el tiempo de la Navidad es Cristo Jesús, el recuerdo de la Virgen en la octava de la Navidad no le quita al Hijo ninguna importancia y nos ayuda a todos a vivir mejor la Navidad.

Esta celebración no recuerda el gran don que nos otorgó Jesús al hacerse hombre y nacer de la Virgen María, pues ese misterio nos hizo ser hijos de Dios por adopción.

19:30h Misa vespertina de segundo domingo después de Navidad.

Domingo 2 de enero de 2022

9:30h Misa dominical

12:30h Misa dominical

Comparte esto: